[Grecia] Anarquistas pagan un kiosko incendiado

indy05

Foto do Indymedia Atenas

THESSALONIKI, Grecia – Dos meses después de que su kiosko fuera incendiado en unos disturbios locales una anciana de Thessaloniki ha recibido un inesperado regalo de los anarquistas para reconstruir su vida, según informaba un reportaje de prensa el martes.

“Como anarquistas, sentimos que debemos apoyar a las personas victimizadas por la violencia ciega,” decía en un manifiesto enviado al diario Eleftherotypia una organización llamada Iniciativa Anarquista.

Los anarquistas abrieron una cuenta de banco de apoyo a la señora de 74 años Harikleia Ananiadou y recogieron 13.000 euros para su causa.

“Le hemos dado lo que pudimos, más allá de nuestros medios, porque sabemos que será dificil para ella comenzar de nuevo a su edad,” declaraba Panagiotis Papadopoulos, miembro de la inciativa, al diario Angelioforos. Añadió que “Fue un acto de solidaridad a una mujer que podría ser nuestra madre”.

El kiosko de Ananiadou fue quemado en noviembre durante unos enfrentamientos entre jóvenes y la policía tras una manifestación.

El gobierno recientemente ha anunciado compensaciones para los propietarios de comercios que han sufrido la ola de violencia que ha barrido el país en diciembre tras la muerto de un adolescente. Sin embargo, Ananiadou dice que no iba a recibir nada porque su kiosko fue quemado un mes antes.

“Sólo he recibido promesas vacías (del estado) … me siendo muy afortunada de que estos chicos hayan venido a ayudarme”.

traducido por alasbarricadas.org

mescalero

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentários

  • Savonarola  On Segunda-feira, 26 Janeiro 2009 at 1:46 am

    Um gesto de solidariedade digno da maior consideração. Alguma vez o governo grego tomaria uma atitude deste tipo, apesar da sua responsabilidade em tudo o que se passou?

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: